Tener en cuenta lo siguiente:

  1. Hacer una meticulosa revisión de la copropiedad a fin de determinar posibles grietas, fugas de gas o daños en tuberías de agua.
  2. Revisar los equipos de maquinaria a fin de constatar que estos continúen fijos y no se hayan desanclado con el movimiento telúrico.
  3. En caso de encontrar daños estructurales, se debe evitar el ingreso a los predios afectados y/o solicitar la inmediata evacuación de los mismos.
  4. Las ASEGURADORAS ni el servicio de ASISTENCIA que ellas prestan, realizan visitas para evaluación de posibles daños. Recuerde que ninguna aseguradora enviará a algún especialista a la copropiedad a determinar o no si hay lugar a una posible reclamación.
  5. Ahora bien, de presentarse algún daño que conlleve a un siniestro ante la aseguradora, la misma determinará o no el envío de un ajustador u otros profesionales calificados, que corroboren y analicen, el origen, posible costo y determinación de los daños.
  6. Los daños sufridos en el interior de los apartamentos, no hacen parte de la póliza de BIENES COMUNES, a menos, que los BIENES PRIVADOS hayan sido autorizados por la administración y/o consejo y estén debidamente especificados en la póliza, o que en su defecto, el daño sea estructural en un BIEN COMÚN al interior del apartamento. (Columnas, Fachadas, Paredes Comunes, Etc).
  7. Un siniestro por terremoto o temblor, exigirá a la aseguradora una minuciosa revisión de los valores asegurados de la copropiedad a fin de determinar o no, la existencia de INFRASEGURO. ¿Usted ya los reviso?
  8. Los daños que se presenten al patrimonio de terceros y/o copropietarios, originados por el Terremoto o Temblor, NO son objeto de la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, por lo tanto, una reclamación de esta índole iniciada en contra de la copropiedad, no es objeto de cobertura.
  9. Demostrar el siniestro y la cuantía del mismo, es una de las obligaciones del asegurado, por lo tanto, en caso de que usted considere que la copropiedad ha sufrido daños en sus BIENES COMUNES, requiere como mínimo de:
    9.1 Registro de daños existentes con fotos o vídeos.
    9.2 Solicite un informe técnico de los daños presentados.
    9.3 Realice una carta de reclamación teniendo en cuenta: Daños causados, su origen, la fecha de la ocurrencia y el lugar del mismo.
    9.4 Requerirá de un presupuesto de los daños presentados (Materiales, Mano de Obra, Impuesto, Personal Especializado y posibles imprevistos).
  10. En caso de daños en los BIENES COMUNES, consúltenos para determinar si la reclamación es viable o no, dependiendo del tipo de deducible en Terremoto que tenga contratada la póliza.

Con gusto le orientaremos para llevar a cabo su proceso de reclamación ante la aseguradora, para lo cual, le informaremos en su momento, todos los detalles y estado del trámite del siniestro.